top of page
  • Editor

AMLO explica ‘confusión’ sobre la cifra de muertos en Guerrero tras paso de ‘Otis’



Tras la ‘confusión’ sobre la cifra de fallecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el número oficial de muertos lo dará la fiscalía de Guerrero, una vez que el Ministerio Público constate el fallecimiento de una persona.



“Puede ser que se sepa de otros (muertos) pero no se ha hecho la diligencia judicial y lo que queremos es hacerlo así”, dijo AMLO.


Cuestionado sobre los tres fallecidos que no se contemplan en el reporte de la Fiscalía, López Obrador dijo que “puede ser” que la Fiscalía aún no los haya documentado, “pero lo que se tiene comprobado es el dato que se dio”, insistió.


“Vamos a estar informando diario, porque esa es la mejor medida para tener tranquilos a los familiares que no localizan a sus seres queridos”, señaló.


Sobre el número de extranjeros desaparecidos, el mandatario mexicano explicó las embajadas han enviado listas con los nombres de las personas de sus países que se encontraban en Acapulco durante el impacto de Otis y que no han sido localizadas.


Las listas están siendo cotejadas y actualizadas tras el reporte de personas que ya se están comunicando con sus familiares o embajadas una vez que se reestablecen las comunicaciones.


Sobre este tema, la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, dijo que están verificando todos los puntos en donde se informa que puede haber posibles personas fallecidas.


“La fiscalía va y verifica con binomios caninos para ubicar cuerpos que pudieran estar enterrados o entre los escombros. Hay puntos que nos han dado, se han verificado y no se ha localizado cadáveres”, afirmó.

RECIENTES

bottom of page