top of page
  • Editor

Consejo General del IEEPCO designa a responsables para actividades del Proceso Electoral 2023-2024

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en Sesión Extraordinaria aprobó el acuerdo sobre la designación a la Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información, como la instancia interna responsable de coordinar la implementación y operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.

Este sistema -podrá ser consultado en internet- contiene datos como grado máximo de estudios; historia profesional y laboral; trayectoria política; razones por las que quieren ocupar un cargo público, y; principales propuestas de las candidaturas. El objetivo es que la ciudadanía emita un voto informado y razonado en la jornada electoral.


Lo anterior para dar seguimiento a las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, el cual se tiene previsto iniciar de manera formal en los próximos días. También se aprobó el acuerdo sobre la designación de la instancia responsable de coordinar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de junio de 2024.

RECIENTES

bottom of page