top of page
  • Editor

Inaugura Casa de la Cultura Oaxaqueña espacio Mujer Segura


La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) inauguró el espacio Mujer Segura en las instalaciones de esta institución.




El objetivo de este espacio es brindar atención emocional y salvaguardar a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo, a fin de evitar la vulnerabilidad de su integridad en cualquiera de sus formas, refirió la directora de la CCO, Sara Orozco Martínez.


Destacó que ante cualquier situación que comprometa la integridad física de las mujeres, adolescentes y niñas, todas podrán ingresar a las instalaciones de la dependencia, en la que elementos de la PABIC les brindarán atención oportuna y las canalizarán con las autoridades correspondientes.


Dijo que el espacio Mujer Segura se convierte en una herramienta esencial para prevenir y abordar la violencia de género, fortaleciendo así el tejido social de Oaxaca. Por ello, representa un paso importante en la promoción de políticas públicas con perspectiva de género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado.

RECIENTES

bottom of page