top of page
  • Editor

Israel ordena cierre total a Franja de Gaza



Israel ordenó un bloqueo total a la Franja de Gaza, controlada por el grupo palestino Hamás, mientras continúan los ataques en ambos lados de la frontera.




En el tercer día de enfrentamientos, el ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el corte de todo suministro de electricidad, alimentos y combustibles para esa región palestina.

En este nuevo episodio del conflicto, más de 800 israelíes han perdido la vida, y de ellos, unos 250 en un festival de música, a causa de los ataques de Hamás. Hay más de dos mil 600 heridos.

Del lado palestino reportan 560 personas muertas a causa de los bombardeos israelíes, entre ellos 78 niños, y casi tres mil personas heridas.

“Estos acontecimientos y sus consecuencias son el resultado de la política del gobierno israelí, que practica las peores formas de agresión y asesinato, confiscación de tierras, ataques a lugares sagrados y el terrorismo y las prácticas atroces de los colonos”, dijo Mohammed Shtayyeh, primer ministro de Palestina.

Tres días después del ataque del grupo islamista, el ejército israelí dijo que recuperó localidades del sur, en las que había integrantes de Hamás, aunque admitió que podría haber más infiltrados en la zona.

Además, informó que por la noche bombardeó 500 posiciones de Hamás y de la Yihad Islámica.

Las brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás lanzó una advertencia.

“Anunciamos que, a partir de ahora, cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será lamentablemente respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles del enemigo. Nos veremos obligados a retransmitirlo tanto en audio como en video”, señaló Abu Obeida, vocero de las brigadas Ezzedine al-Qassam.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que no habrá negociaciones y que su respuesta al ataque de Hamás cambiará el equilibrio en medio oriente.

Llamó a los partidos de oposición formar un gobierno de emergencia de unidad nacional sin condiciones.

RECIENTES

bottom of page