top of page
  • Editor

Luisa María Alcalde entrega 5° Informe de Gobierno

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, entregó al Congreso de la Unión el 5° Informe de Gobierno de México en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Gobernación señaló que hoy se presentaron ante el Congreso para dar cumplimiento al artículo 69 de la Constitución, y entregar el informe que da cuenta del trabajo y del estado que guarda la administración pública del país.


“Este documento suma anhelos, acciones, resultados, es el espíritu del humanismo mexicano, el proyecto de país que estamos impulsando para transformar y ha logrado sacar de la pobreza a cinco millones de mexicanas y mexicanos y reducir la desigualdad en México”, comentó Alcalde.


Asimismo, hizo referencia a que actualmente más de 30 millones de familias puedan obtener recursos a través de los Programas para el Bienestar, y señaló que actualmente éstos son parte de los derechos de jóvenes, madres, estudiantes, personas con discapacidad, trabajadores del campo.


También refirió que en el IMSS hay actualmente registrados 22 millones de mexicanas y mexicanos.


Dijo que hoy se viven máximos históricos de inversión pública en infraestructura, pues en 2018 ésta representaba 500 mil millones de pesos, mientras que hoy en día es de un billón de pesos.


Añadió que hoy se registran también máximos históricos en inversión extranjera, todo ello sin endeudar al país “con un ejercicio honrado, honesto sin corrupción. Un proyecto que promueve debate, libertades y democracia”.


“Este ejercicio de rendición de cuentas es republicano y democrático ante el Congreso. Pero también frente al pueblo de México y hoy el Presidente estuvo en Campeche dando su informe frente al pueblo de México”, agregó y se retiró del recinto legislativo.


Información: Once Noticias

RECIENTES

bottom of page