top of page
  • Editor

México logra victoria de bronce ante Colombia en Serie del Caribe 2023

Después de nueve días de intensos duelos, el equipo mexicano de beisbol representado por los Cañeros de Los Mochis, obtuvo la tarde de este viernes la medalla de bronce en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, tras vencer por 1-0 a Colombia.

El diamante del estadio de La Rinconada fue el escenario donde la novena tricolor, comandada por el mánager José Moreno, vivió su último duelo del certamen para quedarse con el tercer puesto, esto con una solitaria carrera de Irving López, luego de un hit de Joey Terdoslavich por el centro sobre la baja de la sexta entrada.


Colombia representado por los Vaqueros de Montería, intentó emparejar la pizarra, pero una destacada actuación de la defensa mexicana fue clave para mantener la ventaja en la recta final del encuentro logrando quedarse con el tercer peldaño.


México protagonizó un gran juego en la Serie del Caribe, y luchó por la medalla de bronce, luego de caer en la Semifinal ante Puerto Rico; sin embargo, el equipo sinaloense arribó a la penúltima fase del torneo como líder de la ronda clasificatoria.


Con un saldo de cinco victorias (República Dominicana, Colombia, Cuba, Venezuela y Panamá) y dos derrotas (Curazao y Puerto Rico), la escuadra nacional superó la fase inicial dentro de los cuatro mejores, y con un total de seis triunfos y tres caídas, empató la marca de más victorias para un equipo mexicano en dicha justa.


Con la novena tricolor en el tercer lugar del podio, la escuadra de República Dominicana y la local Venezuela disputan la corona de la competición en el estadio de La Rinconada.

RECIENTES

bottom of page