top of page
  • Editor

Se registran dos hechos violentos en la ciudad de Oaxaca

Este lunes se registraron dos ejecuciones en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, con diferencia de apenas un par de horas entre ambos hechos.

El primero de ellos fue en la calle de Armenta y López, en el centro de la capital oaxaqueña, en donde fue acribillada una persona conocida como el Chilango, quien, se presume, era propietario de la línea de transporte Urvan 70.


El otro se registró en la colonia Reforma Agraria en Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue acribillado Enrique Martínez Ruiz, conocido como el Zanate, hijo del líder de organización “14 de junio”, don Panchito.


A estos hechos violentos se sumó la toma de oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por parte de elementos de esa corporación, quienes denunciaron graves irregularidades y omisiones por parte del titular de la dependencia.


Mientras que elementos de la Policía Estatal de Oaxaca protestaron en el interior del Cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, para denunciar la falta de pago de viáticos o apoyos a la alimentación cuando son enviados de comisión a alguna localidad.


Los policías estatales también exigen la renuncia de la funcionaria Claudia Cervantes Antonio, a quien responsabilizan de la falta de pago de los viáticos como de los bonos; además, anunciaron un paro de labores de no haber respuesta de las autoridades responsables.

Información: agencias y redacción

RECIENTES

bottom of page