top of page
  • Editor

Semarnat y SEP otorgan Premio Nacional a Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), es Premio Nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental”, informó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Recibió este premio en representación de la comunidad de #LíderesUTSSO, Lizeth Luis Ruiz, estudiante de la Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales.


Explicó que este galardón es otorgado como un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que, de manera cotidiana, desarrolla la comunidad estudiantil del país en materia ambiental.


Detalló que el estudiantado de esta Universidad participó en la convocatoria del Premio Nacional “Escuelas con Trayectoria Ambiental” emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la línea de acción de Sistemas Agroecológicos y Soberanía Alimentaria, mediante el proyecto “Administración y Transformación de los Recursos Agrosilvícolas en el Distrito de Sola de Vega”.


Este proyecto integra diversos ejes de trabajo que la institución académica desarrolla como parte de su modelo educativo y como parte de la formación profesional del estudiantado, destacando los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, y Manejo de Recursos Naturales con los proyectos de cultivo florícola agroecológico, con impacto económico y cultural, e instalación de semilleros viveros para la conservación de maguey silvestre.


También, formaron parte de esta convocatoria los proyectos de producción de hortalizas para consumo familiar, producción forestal no maderable, conservación de suelos para la reconversión de áreas degradadas y la conservación de especies medicinales de usos locales.

RECIENTES

bottom of page